Quienes somos

Somos Gestión Más una consultora experta en recursos humanos. prestadores de servicios a empresas, principalmente a las entidades financieras, para el apoyo al problema frecuente de la rotación de personal, la des motivación, y poco compromiso con las empresas motivo que a largo plazo trae consecuencias en la gestión de productividad y entrega de servicio.

Objetivo

Dar apoyo a los recursos humanos de cada empresa dando énfasis a la rotación y des motivación del personal y asi capacitarlos y mantenerlos satisfechos con sus labores dando incentivos no monetarios sin tener la necesidad de desvincularlos de la empresa.

Misión

La misión es contar con un equipo especializado tanto en el área de RR.HH como en general para cada empresa en la evaluación y análisis de su equipo de trabajo motivacional y llevar a cabo un buen desempeño y producción del trabajo.

Nuestro objetivo será lograr producir y entregar cada vez un mejor servicio o producto por parte de la empresa al mercado con personas especializadas y con experiencia capacitadas dentro de la misma organización motivándolas desde distintos ámbitos.

Visión

Posicionarnos en el mercado como empresa consultora líder en asesorías a través de entregas de incentivos y beneficios con el fin de motivar al personal institucional de la empresa.

Desarrollo del proyecto.

Existe un nicho dentro del mercado el cual no ha sido explotado, perteneciente al área de recursos humanos de las organizaciones, específicamente en entidades financieras, el cual es lograr un buen desempeño por parte de los trabajadores mediante un modelo de incentivos y beneficios, que no sea necesario recurrir a incentivos monetarios. Para las organizaciones un trabajador que no se siente conforme trabajando para la empresa, sin importar el porqué de su baja productividad, es considerado como un mal trabajador, pero realmente no se dan el tiempo de indagar el motivo de este bajo desempeño o desmotivación. Por esto es importante que una consultora dedicada a implantar un modelo de incentivos y beneficios, se encargue de buscar cuales son los factores que influyen en esta desmotivación, pero en el mercado solo se hacen estudios acerca de esto y no se han implantado modelos para realizar mejoras a este aspecto, es por esto que se presenta esta oportunidad que una consultora con una mirada no perteneciente a la organización se encargue en todo nivel de la organización, mas aun en los altos rangos que es desde donde parte la motivación hacia sus subalternos y dan el ejemplo a seguir, mejorando la cultura organizacional, pero no cambiándola. El marcado bancario requiere de este tipo de consultoras ya que no basta con solo capacitar y aumentar los sueldos, sino que el trabajador se sienta seguro de que tendrá un trabajo estable dependiendo de su desempeño y que se verá reflejado en los beneficios que podrá obtener o reconocimientos por los objetivos cumplidos, este modelo se encargara de aprovechar esta falencia dentro del recurso humano y provocar un cambio a nivel del área bancaria, disminuyendo la rotación de personal.

La industria de las entidades financieras en general poseen factores que son relevantes al momento de lograr ser rentables y exitosas, pero el factor más relevante es el recurso humano el cual cada día toma más fuerza respecto a que se necesitan cada vez más profesionales altamente calificados para lograr desempeñarse correctamente en sus correspondientes cargos. Pero no es suficiente poseer habilidades conocimiento y actitudes para ser eficiente y rendir al máximo, ya que la motivación es de gran relevancia, ya que sin ellos no existiría satisfacción por el trabajo realizado, esta motivación no es necesariamente económica, sino que factores tan simples como una felicitación por haber realizado un buen trabajo es un detonante para que el trabajador perciba que su buen desempeño es reconocido.

El recurso humano abarca todos los niveles jerárquicos de una organización y por esto es fundamental que todo el personal se sienta comprometido con la organización, ya que si perciben que se les motiva constantemente, estos se sentirán satisfechos en el lugar que trabajan, es importante destacar que los niveles motivacionales van variando con el tiempo y lo ideal es que esta variación vaya en alza no a la baja, no importa la cantidad de personas o estabilidad psico-emocional de los trabajadores, ya que es reconfortable pertenecer a una organización comprometida con mantener al personal motivado ,no necesariamente con un aumento de sueldo, sino que existen variadas formas como la posibilidad de desarrollarse laboralmente e la misma empresa en la que trabaja.

El concepto de este negocio es entregar el servicio de aumentar los incentivos y beneficios que le entrega el mercado bancario a sus trabajadores. Existen muchas consultoras encargadas de capacitar, reclutar al personal de una organización pero es solo un servicio pasajero en cambio este plan de motivación provocara mejoras en la cultura organizacional de la empresa, ya que se implementaran estándares de medición mensuales que ayuden a verificar que el personal se sienta realmente motivado; en cambio las consultoras solo hacen su trabajo por el cual se les contrata, en cambio este plan tiene el objetivo de formar parte de toda la organización sin importar el cargo o persona que pertenezca a la empresa, ya que la motivación es parte de las emociones positivas del ser humano y no importa quien sea, ya que sentirse de esa manera es agradable para cualquiera. Y favorable para la organización que reflejara en su rentabilidad, producción y clima laboral de los resultados positivos que le traerá al implementar este plan.

El mercado objetivo a alcanzar son las entidades financieras, ya que es donde el personal está en constante rotación y es necesario que estas organizaciones posean un personal que pueda desarrollarse laboralmente y desempeñarse de manera correcta y que así la empresa obtenga un aumento dentro de sus utilidades, reflejando la diferencia entre una organización y otra por el solo hecho de otorgar mayores beneficios que la competencia.

La ventaja competitiva de nuestro proyecto es la no utilización de recursos monetarios diferenciándonos de los demás que se enfocan solamente en entregas incentivos monetarios para tener buen desempeño laboral.

Por otra parte el empleador destinara menos recursos y tendrá resultados exitosos con nuestro plan de negocios.

Esta consultora posee un modelo de incentivos sin tener necesidad a factores remuneracionales, sino que a reconocimientos públicos por un buen desempeño laboral, dar posibilidad a desarrollarse laboralmente dentro de la organización, convenios con la misma organización financiera a la que pertenecen, mayor cantidad de días administrativos siempre y cuando hayan cumplido con las metas u objetivos propuestos y no poseer un historial de inasistencias injustificadas. También es importante destacar que se le darán facilidades para poder acceder a la educación superior en el caso que el trabajador lo requiera, acomodando sus horarios de trabajo. Comúnmente el trabajador debe pertenecer a algún sindicato de la organización para poder acceder por ejemplo a los bonos de finalización de conflicto y ya que a muchos trabajadores no les gustaría pertenecer a uno, por esta razón sin importar que el trabajador no pertenezca a este, de igual manera se le otorgara el bono de fin de conflicto.

Este plan de motivación es posible implementarlo en cualquier tipo de organización financiera, ya que en todas trabajann personas que requieren ser motivadas constantemente, por ello es importante aclarar que dependiendo el tipo de organización y de su cultura organizacional es como se definirá la mejor manera implementar este proyecto dentro de la organización, para dar a conocer este proyecto se tomara un grupo de empresas a las que se les ofrecerá el servicio y para evitar caer en la incertidumbre de que el servicio contratado no es rentable para la organización se les ofrecerá un mes gratuito del proyecto en modo de prueba y si no se consiguen los resultados deseados se les dará la opción de no seguir implementando el proyecto, pero en el caso de que el proyecto si sea de su agrado, se le otorgara una garantía de satisfacción total y de controles mensuales para evaluar si es necesario implementar algún otro factor motivante dentro de los trabajadores, así se estará en constante contacto con las empresas usuarias del plan.

El grupo de trabajo que forma parte de nuestro equipo es especializado en RR.HH en el área de motivación y serán quienes analizaran y tomaran decisiones frente a las problemáticas de la empresa.

El peligro está en que: una vez que ese aumento dinerario se repite, pasa a considerarse como un derecho adquirido, como un plus a añadir en nuestra nomina, perdiendo así todo su poder para motivarnos . Es más si un día dejamos de percibirlo, se consigue el efecto contrario: sentimos que nos privan de algo que ya nos pertenecía, creando el consiguiente molestar.

No se trata de que deban desaparecer las compensaciones económicas. Pero no se pueden convertir en el único método empleado para motivar al personal.

Estas oportunidades de empresas nos motivo e impulso a pensar, crear, innovar e implementar ideas creativas para todas aquellas empresas donde surja esta problemática. Con el fin que no exista desmotivación dentro de la organización. No tan solo en lo económico sino que también en el desarrollo profesional y personal. Y sea un agrado para el trabajador llegar a su lugar de trabajo logrando un satisfactorio desempeño laboral.

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sábado, 14 de septiembre de 2013

Motivación laboral empresarial

La rotación laboral en la empresa es un problema constante al cual se enfrentan todos los empresarios en el exigente y competitivo mercado laboral. La mayor parte de egresados universitarios tienen grandes aspiraciones y, si están bien calificados, tendrán mayor posibilidad de escoger la empresa en la cual desean trabajar y desarrollarse profesionalmente.
En este sentido, contar con herramientas adecuadas para saber elegir al personal que la empresa necesita, brindar posibilidades de desarrollo profesional, un buen ambiente de trabajo y motivar a los trabajadores en todo momento, constituyen exigencias propias del mercado que el empresario debe saber afrontar en forma adecuada. En la contratación, se deben tener en cuenta los objetivos planteados por la empresa y las necesidades laborales generadas en virtud a esta finalidad, lo cual implica contratar al trabajador que realmente cumple con el perfil que la empresa necesita. La etapa de promoción y motivación implica plantear una política integral de promoción y motivación cuya aplicación se realice de forma transversal, diferenciando la naturaleza de la prestación laboral y la capacidad de cada trabajador. Si bien la correcta elección de personal es importante, la motivación al personal se presenta constante en las relaciones laborales y constituye una herramienta indispensable para fidelizar al trabajador, promover y mejorar el trabajo individual y crear un buen ambiente laboral y, por consiguiente, mejorar las relaciones entre directivos y personal, lo que finalmente conducirá a un mejor manejo de todo el proceso de producción o una mejor calidad en el servicio de la empresa.
Estrictamente motivar es mover a una persona a realizar algo que deseamos que haga , estrictamente motivar significa dar causa o motivo para algo, y si queremos aplicar esta definición a las relaciones personales podríamos señalar que motivar es disponer del ánimo de alguien para que proceda de un determinado modo. Coincido completamente con el autor de la frase: “Dirigir no es más que motivar a las personas en una determinada dirección”, pues las principales causas del fracaso directivo se encuentran en la insensibilidad para con los trabajadores, el egocentrismo del directivo o empleador y la falta de habilidad para tratar y dirigir personas. En este sentido, motivar no sólo implica incentivar o generar un interés particular para que mis trabajadores realicen sus labores con mayor agrado y desprendimiento, implica además una influencia subyacente que los hace sentirse partes de la empresa, importantes en todo momento, y con la convicción de que su trabajo será correctamente recompensado, no sólo con un sueldo por lo menos justo, sino darle la posibilidad, en virtud a su esfuerzo, de llegar más lejos y alcanzar sus metas profesionales y personales.
Como podemos advertir, dirigir bien implica esencialmente motivar, y motivar correctamente, implica a su vez la necesidad no sólo de conocer cómo tratar al personal, sino también conocer en la medida de lo posible, la capacidad y principales características y los objetivos y metas de cada uno de los trabajadores. Sólo conociéndolos podré tratarlos adecuadamente, motivarlos y hacer crecer en ellos todas las capacidades inherentes a su persona en beneficio de la empresa y del propio directivo como persona. Ahora bien, siempre hemos escuchado decir que no hay mejor forma de enseñar que con el ejemplo. En este sentido, podemos agregar que dirigir y motivar exige de forma casi natural ser realmente un líder. Enseñar con el ejemplo, trabajar de forma correcta y comprometida, es un hecho que definitivamente genera motivación en el personal. Además, enseñar trabajando generará en los trabajadores un sentimiento de respeto y distinción, que hará del directivo una verdadera autoridad y no alguien que sólo tiene el poder para mandar.
Dentro del aspecto motivacional, el clima laboral es importante. Generar lazos de respeto y amistad sin que se tergiverse la estructura jerárquica de la empresa, será un buen motor para el desarrollo integral de la empresa y los trabajadores. Sin embargo, la motivación exige más que eso, motivar exige establecer metas y evidentemente reconocimientos o promociones. Evidentemente, será difícil promocionar a todo el personal, pero en la medida que se realice una escala justa y razonable las promociones constituirán una buena forma de incentivar, obviamente con el aumento salarial que la promoción podría incluir.
Mientras se configuren hechos merecedores de promoción es importante reconocer la buena labor que un trabajador esté haciendo en la empresa, no sólo para distinguirlo y ponerlo de ejemplo, sino, con ello, mejorar su autoestima, hacerlo sentir importante para la empresa, lo que indiscutiblemente aumentará su identificación e incluso será más eficiente o buscará nuevos medios para hacer mejor su trabajo. Los reconocimientos en este sentido, son muy buenos para motivar y crear un buen clima laboral, aquel en el cual se reconoce la labor de trabajadores identificados con la empresa y con sus propias metas. En este sentido, constituye una situación importante, que los trabajadores tengan bastante claras sus metas y objetivos. Aunque a la gran mayoría de empresarios no les interese saber los objetivos de sus trabajadores, tener a la mano esta información permitiría identificar aquellos trabajadores que potencialmente pueden incrementar el porcentaje de rotación laboral, y eso podría servir, no para despedirlo inmediatamente sino para identificarnos con el trabajador, ayudarlo a conseguir sus metas personales, pues cuando este las alcance, la posición en la que podría encontrarse constituirá una puerta más a la cual la empresa puede tocar con confianza y evidentemente un potencial cliente o socio estratégico.
Otra cuestión muy importante, y quizá la pieza clave en la motivación, es saber tratar a las personas conociendo información relevante de su personalidad, capacidad y objetivos, saber llegar a ellas y pedirles o exigirles sutilmente, y con autoridad, la ejecución más rápida de su trabajo, el cumplimiento de una meta o cualquier tarea cuya realización sea importante o no. Saber llegar a las personas constituye un factor determinante para que el directivo, gerente, administrador o empresario pueda alcanzar los objetivos propios de la empresa, generar utilidades, ser más competitiva mediante una noción del trabajo más humana y constructiva. Finalmente, podemos afirmar que mientras el trabajador se sienta importante, reconocido, recompensado, y conciba a la empresa como un todo, del cual, él es parte esencial, desarrollará de la mejor forma su trabajo haciendo relucir sus capacidades y motivando la auto-explotación de todo su potencial en beneficio personal y de la empresa. Por tanto, todo directivo debe entender que su participación para que el personal se identifique y comprometa con la empresa, es esencial, su comportamiento debe ser ejemplar, su voz una autoridad, debe ser un líder y alguien en quien se puede confiar, tolerante y exigente, persuasivo y emprendedor.
Publicado por Roxana Valdebenito.

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