Quienes somos

Somos Gestión Más una consultora experta en recursos humanos. prestadores de servicios a empresas, principalmente a las entidades financieras, para el apoyo al problema frecuente de la rotación de personal, la des motivación, y poco compromiso con las empresas motivo que a largo plazo trae consecuencias en la gestión de productividad y entrega de servicio.

Objetivo

Dar apoyo a los recursos humanos de cada empresa dando énfasis a la rotación y des motivación del personal y asi capacitarlos y mantenerlos satisfechos con sus labores dando incentivos no monetarios sin tener la necesidad de desvincularlos de la empresa.

Misión

La misión es contar con un equipo especializado tanto en el área de RR.HH como en general para cada empresa en la evaluación y análisis de su equipo de trabajo motivacional y llevar a cabo un buen desempeño y producción del trabajo.

Nuestro objetivo será lograr producir y entregar cada vez un mejor servicio o producto por parte de la empresa al mercado con personas especializadas y con experiencia capacitadas dentro de la misma organización motivándolas desde distintos ámbitos.

Visión

Posicionarnos en el mercado como empresa consultora líder en asesorías a través de entregas de incentivos y beneficios con el fin de motivar al personal institucional de la empresa.

Desarrollo del proyecto.

Existe un nicho dentro del mercado el cual no ha sido explotado, perteneciente al área de recursos humanos de las organizaciones, específicamente en entidades financieras, el cual es lograr un buen desempeño por parte de los trabajadores mediante un modelo de incentivos y beneficios, que no sea necesario recurrir a incentivos monetarios. Para las organizaciones un trabajador que no se siente conforme trabajando para la empresa, sin importar el porqué de su baja productividad, es considerado como un mal trabajador, pero realmente no se dan el tiempo de indagar el motivo de este bajo desempeño o desmotivación. Por esto es importante que una consultora dedicada a implantar un modelo de incentivos y beneficios, se encargue de buscar cuales son los factores que influyen en esta desmotivación, pero en el mercado solo se hacen estudios acerca de esto y no se han implantado modelos para realizar mejoras a este aspecto, es por esto que se presenta esta oportunidad que una consultora con una mirada no perteneciente a la organización se encargue en todo nivel de la organización, mas aun en los altos rangos que es desde donde parte la motivación hacia sus subalternos y dan el ejemplo a seguir, mejorando la cultura organizacional, pero no cambiándola. El marcado bancario requiere de este tipo de consultoras ya que no basta con solo capacitar y aumentar los sueldos, sino que el trabajador se sienta seguro de que tendrá un trabajo estable dependiendo de su desempeño y que se verá reflejado en los beneficios que podrá obtener o reconocimientos por los objetivos cumplidos, este modelo se encargara de aprovechar esta falencia dentro del recurso humano y provocar un cambio a nivel del área bancaria, disminuyendo la rotación de personal.

La industria de las entidades financieras en general poseen factores que son relevantes al momento de lograr ser rentables y exitosas, pero el factor más relevante es el recurso humano el cual cada día toma más fuerza respecto a que se necesitan cada vez más profesionales altamente calificados para lograr desempeñarse correctamente en sus correspondientes cargos. Pero no es suficiente poseer habilidades conocimiento y actitudes para ser eficiente y rendir al máximo, ya que la motivación es de gran relevancia, ya que sin ellos no existiría satisfacción por el trabajo realizado, esta motivación no es necesariamente económica, sino que factores tan simples como una felicitación por haber realizado un buen trabajo es un detonante para que el trabajador perciba que su buen desempeño es reconocido.

El recurso humano abarca todos los niveles jerárquicos de una organización y por esto es fundamental que todo el personal se sienta comprometido con la organización, ya que si perciben que se les motiva constantemente, estos se sentirán satisfechos en el lugar que trabajan, es importante destacar que los niveles motivacionales van variando con el tiempo y lo ideal es que esta variación vaya en alza no a la baja, no importa la cantidad de personas o estabilidad psico-emocional de los trabajadores, ya que es reconfortable pertenecer a una organización comprometida con mantener al personal motivado ,no necesariamente con un aumento de sueldo, sino que existen variadas formas como la posibilidad de desarrollarse laboralmente e la misma empresa en la que trabaja.

El concepto de este negocio es entregar el servicio de aumentar los incentivos y beneficios que le entrega el mercado bancario a sus trabajadores. Existen muchas consultoras encargadas de capacitar, reclutar al personal de una organización pero es solo un servicio pasajero en cambio este plan de motivación provocara mejoras en la cultura organizacional de la empresa, ya que se implementaran estándares de medición mensuales que ayuden a verificar que el personal se sienta realmente motivado; en cambio las consultoras solo hacen su trabajo por el cual se les contrata, en cambio este plan tiene el objetivo de formar parte de toda la organización sin importar el cargo o persona que pertenezca a la empresa, ya que la motivación es parte de las emociones positivas del ser humano y no importa quien sea, ya que sentirse de esa manera es agradable para cualquiera. Y favorable para la organización que reflejara en su rentabilidad, producción y clima laboral de los resultados positivos que le traerá al implementar este plan.

El mercado objetivo a alcanzar son las entidades financieras, ya que es donde el personal está en constante rotación y es necesario que estas organizaciones posean un personal que pueda desarrollarse laboralmente y desempeñarse de manera correcta y que así la empresa obtenga un aumento dentro de sus utilidades, reflejando la diferencia entre una organización y otra por el solo hecho de otorgar mayores beneficios que la competencia.

La ventaja competitiva de nuestro proyecto es la no utilización de recursos monetarios diferenciándonos de los demás que se enfocan solamente en entregas incentivos monetarios para tener buen desempeño laboral.

Por otra parte el empleador destinara menos recursos y tendrá resultados exitosos con nuestro plan de negocios.

Esta consultora posee un modelo de incentivos sin tener necesidad a factores remuneracionales, sino que a reconocimientos públicos por un buen desempeño laboral, dar posibilidad a desarrollarse laboralmente dentro de la organización, convenios con la misma organización financiera a la que pertenecen, mayor cantidad de días administrativos siempre y cuando hayan cumplido con las metas u objetivos propuestos y no poseer un historial de inasistencias injustificadas. También es importante destacar que se le darán facilidades para poder acceder a la educación superior en el caso que el trabajador lo requiera, acomodando sus horarios de trabajo. Comúnmente el trabajador debe pertenecer a algún sindicato de la organización para poder acceder por ejemplo a los bonos de finalización de conflicto y ya que a muchos trabajadores no les gustaría pertenecer a uno, por esta razón sin importar que el trabajador no pertenezca a este, de igual manera se le otorgara el bono de fin de conflicto.

Este plan de motivación es posible implementarlo en cualquier tipo de organización financiera, ya que en todas trabajann personas que requieren ser motivadas constantemente, por ello es importante aclarar que dependiendo el tipo de organización y de su cultura organizacional es como se definirá la mejor manera implementar este proyecto dentro de la organización, para dar a conocer este proyecto se tomara un grupo de empresas a las que se les ofrecerá el servicio y para evitar caer en la incertidumbre de que el servicio contratado no es rentable para la organización se les ofrecerá un mes gratuito del proyecto en modo de prueba y si no se consiguen los resultados deseados se les dará la opción de no seguir implementando el proyecto, pero en el caso de que el proyecto si sea de su agrado, se le otorgara una garantía de satisfacción total y de controles mensuales para evaluar si es necesario implementar algún otro factor motivante dentro de los trabajadores, así se estará en constante contacto con las empresas usuarias del plan.

El grupo de trabajo que forma parte de nuestro equipo es especializado en RR.HH en el área de motivación y serán quienes analizaran y tomaran decisiones frente a las problemáticas de la empresa.

El peligro está en que: una vez que ese aumento dinerario se repite, pasa a considerarse como un derecho adquirido, como un plus a añadir en nuestra nomina, perdiendo así todo su poder para motivarnos . Es más si un día dejamos de percibirlo, se consigue el efecto contrario: sentimos que nos privan de algo que ya nos pertenecía, creando el consiguiente molestar.

No se trata de que deban desaparecer las compensaciones económicas. Pero no se pueden convertir en el único método empleado para motivar al personal.

Estas oportunidades de empresas nos motivo e impulso a pensar, crear, innovar e implementar ideas creativas para todas aquellas empresas donde surja esta problemática. Con el fin que no exista desmotivación dentro de la organización. No tan solo en lo económico sino que también en el desarrollo profesional y personal. Y sea un agrado para el trabajador llegar a su lugar de trabajo logrando un satisfactorio desempeño laboral.

.


domingo, 15 de septiembre de 2013

Cómo recobrar la motivación cuando las cosas no van bien

Hay veces en que ciertas circunstancias de la vida pueden provocar que dejes de ver tus objetivos claros y que pienses en abandonar tus planes y renunciar a lo que te habías propuesto. Son situaciones difíciles, a veces inesperadas, que hacen que afloren tus miedos e inseguridades, que te dejes llevar por el desaliento, pierdas la motivación y te sientas perdida, sin rumbo.
¿Qué puedes hacer si te encuentras en una situación así? ¿Cómo puedes recobrar tu motivación y seguir adelante con tus proyectos? Si estás dispuesta a poner de tu parte, a seguir adelante como sea, hay varias cosas que te pueden ayudar:

Acepta lo que es.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es la realidad. La aceptación es un paso importante, saber que llegarán mejores momentos, que esto es un bache en tu vida. Resistirse al cambio sólo va a hacer que lo pases peor. Una forma de empezar a aceptar las cosas es mostrar gratitud por lo que todavía tienes, por poco que sea. Piensa en tres cosas por las que puedes estar agradecida todos los días, incluso pequeñas cosas valen: un día bonito, tener para comer, el apoyo de tu familia, la sonrisa de un desconocido, seguro que puedes encontrar más de tres.


Encuentra tiempo Todos los días para hacer algo que te guste.

Aunque sólo sean 5 minutos, dedícalos a cuidarte. Sea lo que sea lo que te hace sentir bien: un rato al sol con un café, un buen libro, hacer ejercicio, darte un baño, jugar con tu hijo, rezar, lo que más te apetezca. Coge otra vez lápiz y papel y haz una lista con las cosas que te dan energía, que te hacen sentir bien y empieza hoy mismo.


Busca apoyo.

Es un hecho, las personas que se relacionan socialmente son más felices. Aunque ahora sólo te apetezca estar sola y encerrarte en casa, es justo lo contrario lo que te hará sentir mejor. Rodéate de gente que te quiera y que te ayude a pensar en el futuro, nada de víctimas ni pesimistas. Tu pareja, tu familia, tus mejores amigos, tu coach. Quien tú quieras, pero alguien.


Descansa y Reflexiona.

En una época en la que todos vamos corriendo a todas partes, parar a recuperar la energía te vendrá muy bien. Ahora es un buen momento para pararte a pensar por dónde vas y qué es lo que quieres. Normalmente este tipo de situaciones hace que cambien tus prioridades, así que coge lápiz y papel (o siéntate al ordenador si lo prefieres) y empieza a apuntar todo lo que se te venga a la cabeza ante la pregunta “¿qué quiero?” No lo que los demás quieren o creen que es mejor para ti, lo que tú quieres.


Revisa tus objetivos y proyectos actuales.

¿Están en concordancia con lo que quieres? Recuerda que tus acciones y objetivos solo son útiles si te llevan a donde tu quieres ir. Por eso es importante que te tomes tiempo para decidir dónde quieres ir y en qué punto del camino estas.


 Céntrate en el siguiente paso a dar.

 Muchas veces cuando nos proponemos algo importante, nos agobiamos al ver todo lo que queda por hacer. Lo mejor es centrarse sólo en un paso, el que tienes que dar a continuación. Aunque siempre tengas en mente el destino final, centrarte en el siguiente paso a dar hará que te resulte más fácil avanzar y ya se sabe, paso a paso.


Recuérdate constantemente por qué quieres lograr tus proyectos.


Visualiza el resultado final, guarda fotos o recortes de cosas que te motiven y te recuerden cual es tu objetivo. Una vez que tengas claro por qué tus proyectos son importantes para ti, el cómo no será un problema sino un mero obstáculo. Además, el hecho de saber lo que quieres y qué pasos tienes que dar para conseguirlo es algo que te hará sentir motivada casi sin quererlo.

Publicado por Edward Silvestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario